martes, 2 de abril de 2013

Capítulo 19: no estás en el mercado


Capítulo 19

____(tn) sale por patas de su casa, al volver al salón Helen sigue allí, molestándola, porque ella no la quiere allí, y va hacer que salga corriendo, ¡No volverá jamás! 
Lo ha decidido más o menos cuando salía del cuarto, ha sido como la aparición de la virgen. Bueno, dejemos lo en la del diablo. Helen no es su madre. Joe es su padre. Ella de alguna forma, no llega a agradarle, probablemente tenga algo que ver con las risitas que suelta cada dos por tres, pero es demasiado pronto para determinar la causa. Él nunca se ha preocupado de su hija. Bien. La joven siempre ha jugado limpio, pero nose sabe si por la edad o algún  estimulante diferente, quiere hacerle la vida imposible a la pareja.
- Papá, me voy a casa de Ryan a dormir. 
Mirada de Helen. Risita nerviosa.
- ¿A casa de un chico, cariño? 
Los adultos se mandan una mirada fugaz. Risita.
- Es mi amigo, mi padre me deja, ¿Acaso es un problema? 
- ____(tn), no le hables así a Helen, ella no te ha hecho nada.- pedazo reprimenda.
- Estar aquí. ¿Acaso no es suficiente? 
Portazo. En la casa, el silencio cae en la mesa, haciendo que ambos queden preocupados. Preocupados porque la cena no ha ido como han esperado. Preocupados porque pensaban que ____(tn) era de piedra. Que no tenía snetimientos.

En casa de Ryan Butler

- ¡Llegamos! 
La casa de Ryan es una fiesta salvaje. Sin más demora lo primero que ve la chica al entrar es un jarrón roto, y un poco más alejado, con cara de inocente, está Chaz.
- ____(tn) , ¡Cuánto tiempo! - dice mientras le da un abrazo cariñoso, que no es más que un intento fallido de escapar de la mirada furtiva que le manda su amigo.
- ¡Chaz Sommers! Era el jarrón de mi abuela, cacho imbécil.
De la cocina, llegan Christian y Justin, pero no van solos, una gran bolsa de patatas le acompaña. Ryan se olvida de el jarrón, de su abuela y de Chaz. Diez segundos más tarde, Ryan ya está en el salón con la bolsa gritando:
- ¡Película! ¡Película! 
____(tn) se queda quieta, esperando a que alguien dé una orden más concisa, pero ésta no llega. Los chicos se han amontonado en el sofá y ahora no queda sitio para la chica. Chris le hace ademán de levantarse para dejárselo pero Justin es más rápido. Ella ya está sentada sobre sus rodillas. Alguien pregunta:
- ¿Qué vamos a ver, amor? - es Chaz, que se hace el gay.
- Pues no sé cariño, había pensado en una de miedo.
Justin se acerca al oído de la chica. Fija su vista en los demás. Nadie les mira. Pregunta:
- ¿Te gustan las pelis de miedo? 
____(tn) niega. Nunca ha visto ninguna, pero lo tiene claro.No.
- ¿Por qué? 
- No tengo ningún interés en ver sangre u otros cosas desagradables.
Justin ríe, Ryan interrumpe.
- ____(tn) se viene a la cocina conmigo, ¿Verdad preciosa? 
- Siiiiiii.
Chris se intenta acoplar, pero Ryan se cierra en banda. Su ahora mejor amiga ha tenido un mal día y él quiere ayudarla. Y no le importa si Chris quiere tirársela, hablar con ella o confesarle amor eterno. ____(tn) es su amiga y necesita hablar con él. No con Justin, Chris o quién quiera que sea. 
- A ver, háblale a tu mejor amigo de esa cena tan maravillosa. 
La chica suspira.
- Ha sido una mierda de cena Ryan, mi madrastra suelta risitas nerviosas cada dos por tres, mi padre parecía querer tirársela en frente mío y ¿Sabes? No me ha preguntado nada, ni que me parece la idea, nada. 
El microondas pita. Las palomitas están listas.
- Mira preciosa, a mí no me parece tan grave. No quiero que te molestes, pero yo también tengo un madrastra, y no es la mejor del mundo, en realidad es bien jodida, pero mi padre la quiere. Yo estoy feliz por él, he pasado por lo mismo, al principio la odiaba, le hacía la vida imposible, hasta que un día me encerró en una habitación con ella y no me dejó salir hasta que le dijera por qué la odiaba.
- ¿Te encerró en una habitación? 
- ¡Eso no es lo importante ceporra! Anda, ven y dale un abrazo a tu mejor amigo.
La chica abraza a Ryan muy fuerte. Esconde la cabeza en su cuello. Y Justin aparece por la puerta. Abre los ojos como platos, pero lo disimula. Coge las palomitas e interrumpe el abrazo.
- La película va a empezar.- su tono es seco. Ryan sale a toda prisa, pero ____(tn) espera para poder hablar con Justin.
 - ¡¿Y a ti qué demonios te pasa?! 
- Podrías haber avisado a Butler de que no estabas en el mercado.
La chica abre los ojos. Él piensa en lo que acaba de decir "mierda".
- Mira Justin, yo no soy un trozo de carne, la verdad es que esperaba mucho más de ti. 
Y sale de la cocina. Y no vuelven a hablar en toda la noche, porque el orgullo no lo permite. 


Hoalaaa!!! A ver, escribo rápido porque no tengo ni kdea de lo que estoy poniendo. Primero, muchísimas gracias por los tres comentarios de la entrada anterior, doy la bienvenida a las nuevas lectoras que espero que no nos dejen. 
Segundo, ¡Queda una semana para el concierto de Justin! Que me muero... Le voy a ver, ahí, con sus alas de ángel... Sueño con que me elija para ser la ollg pero bueno, ¿No es lo que quieren todas? 
Besitos, y ya sabéis, si queréis capítulo, comentad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta princesa, hazme sonreír